Pero lo que no todos sabían es que este desorden existe también en los humanos. Se le llama heterocromía (heterochromia iridum) y los que lo padecen tienen los iris de diferente color. Es decir, tienen un ojo de un color y el otro de algún color diferente. Se debe a la falta o al exceso de melanina en el cuerpo (específicamente en el ojo). Es una enfermedad que puede ser hereditaria o bien, puede surgir de forma espontánea por una lesión o resultado de alguna otra enfermedad.

Ahora, la heterocromía puede ser total o parcial. Es decir, hay gente que tiene los ojos de diferente color, mientras que hay otros que tienen partes de cada ojo de un color diferente. Estos últimos suelen tener un anillo diferente bordeando la pupila.
Sin duda es una enfermedad que resulta muy curiosa y si conocen a alguien que la padezca, seguramente se han quedado examinándolo por más de un rato. Dicen que los ojos son el espejo del alma. Si es así, entonces la gente que sufre de esta extraña enfermedad debe de tener su alma partida en dos.FUENTE 1
FUENTE 2