El hombre que sobrevivió ambas bombas atómicas en Japón: Tsutomu Yamaguchi
Yamaguchi en sus últimos años |
Yagmuchi era un habitante de la ciudad de Nagasaki dónde trabajaba como ingeniero diseñador de barcos petroleros para la división de industrias pesadas de la Mistubishi.
En el verano de 1945, como parte de los trabajos para diseñar un tanque petrolero, Yamaguchi viaja a Hiroshima por un período de tres meses.
La mañana del 6 de agosto un avión de la fuerza militar estadounidense deja caer la primer bomba atómica en la ciudad de Hiroshima. Afortunadamente, Yamaguchi sólo registra algunas quemaduras y es capaz de volver a su casa en Nagasaki justo antes del 9 de agosto, fecha de la caída de la segunda bomba atómica la cual vuelve a sobrevivir.
En Japón se dice que algo así como 200 personas sufrieron las consecuencias de ambas bombas nucleares, aunque Yamaguchi es considerado como el único sobreviviente oficial.
Se estima que derivado de las bombas murieron más de 210 mil personas: 140 mil en Hiroshima y 70 mil en Nagasaki.
En sus últimos años, Tsutomu Yagamuchi, se dedicó a relatar sus experiencias como sobreviviente de dos ataques atómicos y nunca dejó de enfatizar su deseo de abolir las armas nucleares.
Murió en 2010, a los 93 años, víctima de cancer de estómago.
Por lo tanto, Yagamuchi es el hombre más afortunado del mundo (sobrevivió dos bombas atómicas) y, al mismo tiempo, el hombre menos afortunado (estuvo presente en dos atentados atómicos).
Fuente