19 de octubre de 2015

Mil metros hacia arriba

Lo más probable es que nunca hayas oído hablar de la Kingdom Tower, el próximo rascacielos más alto del mundo, mismo que ya se encuentra en construcción y ubicado en la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita.





Si siempre te han llamado la atención las mega-estructuras y eres fanático, como nosotros, de la capacidad humana de siempre apuntar a lo más alto, entonces esta torre te sorprenderá, a continuación algunos detalles:

  • Tiene proyectada una altura de 1,000 metros!!! (El proyecto orignal era de 1,600 metros y era conocida como la Mile High Tower). Superará por 180 metros al Burj Khalifa, el actual edificio más alto del mundo que se encuentra en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
  • Contará con 170 plantas y será de uso mixto. Contará con espacios comerciales, oficinas, apartamento e incluso un hotel Four Seasons!!
  • La construcción tendrá un costo total de US$20 billones!!
  • La obra inició en 2013 y se tiene estimado concluirá en 2018
  • Será propiedad de Kingdom Holding, empresa fundada por el magnate Al Waleel Bin Talal, miembro de la realeza Saudi, que cuenta con activos que superan los US$25 billones diversificados en empresas como: Walt Disney, Pepsico, Kodak, Apple, HP, Motorola, Time Warner y Newscorp

Aquí una foto del avance de la construcción al 6 de agosto del 2015, con apenas 17 pisos de los 170 proyectados: