Se trata de una tribu que habita en la pequeña isla Sentinelense Norte, perteneciente al archipiélago del Gran Andaman en la Bahía de Bengala, en el noreste del océano índico. Las condiciones geográficas de su isla, la cual cuenta con un cinturón de arrecife de coral, son una de las razones que les ha permitido mantener su estado aislamiento con el resto del mundo. Se les considera como la última agrupación aislada de la humanidad.
Los Sentinelenses son una tribu que le despierta la curiosidad a quién sea. Definitivamente no son una agrupación cualquiera ya que el poco conocimiento que tenemos sobre ellos ha llegado a través de imágenes aéreas. A lo largo de la historia no se tiene registrado ningún tipo de contacto; ellos siempre resisten violentamente cualquier invasión. Se cree que su población ronda entre los 60 y 250 habitantes aunque nunca se ha podido hacer un censo definitivo.
Antropólogos y exploradores valientes han tratado, en vano, llegar a ellos de forma amistosa. Esta tribu todo lo que hace es recibir a sus visitas con lluvias hostiles de flechas y otros proyectiles. Su modo de vida, sus costumbres, tradiciones y demás, son un tesoro que cualquier científico quisiera tener para entender el modo de vida que llevaba el hombre hace más de 60,000 años.
Las imágenes aéreas no han podido encontrar evidencia alguna de actividad de agricultura, por lo que se cree que su alimentación es a base de cacería, pesca y recolección de vegetales y frutos salvajes.
La información más reciente que se tiene es que acribillaron a dos pescadores provenientes de la India quienes perdieron su ruta y desafortunadamente acabaron en esta isla. Se descartan prácticas de canibalismo porque se logro evidenciar como después de asesinarlos los dejaron botados en la arena.
Sin lugar a dudas todo lo escrito en esta entrada es sorprendente. Ahora pongámonos a pensar que ni siquiera el gran tsunami de 2004, que afecto a toda la región, pudo detener a esta asombrosa civilización.
Para terminar, tenemos que ponerlos al tanto con algunas teorías un poco descabelladas que indican que, dada la localización geográfica, quizá el vuelo de Malaysia Airlines 370 haya caído en las inmediaciones de esta tribu. Y por más que el aterrizaje haya sido exitoso, seguramente no queda resto de nadie. ¡Que miedo!

